lunes, 29 de febrero de 2016

HARUCHIKA: HARUTA TO CHIKA WA SEISHUN SURU EPISODIO 5 REVIEW

Peces Electrónicos, Ahora si después de dejar la data técnica de lo que venimos ya he dicho que debe hacerse con todos los pelos y señales posible.
Siendo así procederemos en uno de los pocos capitulos en los que no caí en modo Standby.

Capitulo 5: エレファンツ・ブレス Erephantsu Buresu (Elephant Breath, Aliento de Elefante)

Todo comienza cuando en la escuela una figura sospechosa aparece en los primeros frames del episodio Totalmente a la moda de Harajuku.


Seguido de esto ella logra internarse en la escuela, siendo perseguida brutalmente por el presidente del concilio de estudiantes y por dos raros que escaparon de la venganza de los Nerd
Mientras otros frame nos muestra a Chika-chan practicando en el techo de la escuela con Miyoko la oboísta ayudándola en una escena bastante bonita que hasta ahora ha sido de las mejores que he visto.


Como siempre luego Miyoko la elogia y ella dice que mejorará pero entonces Haruta como buen amigo gay (una extraña especie entre los humanos) dice que es porque es una ráfaga o porque es ordinaria o porque es sinvergüenza no importa lo que haga la muchachita siempre le está buscando defectos.
Pero no capturaré porque no vale la pena como venía diciendo. En ese instante todos ven la persecución que se estaba sucintando momentos antes aún así nadie puede con esa niña, y los tres pajaritos la van a ayudar, al parecer el año escolar, semestre o lo que sea, ya casi acaba porque les dice que el próximo año asistirá a la escuela. 
Después de todo el jaleo Ella dice que esta buscando a Kamijo-kun. Quien haciendo brillar sus nociones de detective le pregunta que si es el uniforme de Sakuragaoka, además que el estuche que lleva es de un trombón, en fin adivinándole, asé ella se da cuenta de quien es y le pide ayuda. Diciéndole que hasta en su escuela es popular. así que se presenta como Akari Goto-san 後藤 朱里 y tiene un rompecabezas que quiere que resuelva.
La cosa es que necesita que adivine que es el aliento de elefante, miren como juegan con todas las estupideces detectivescas imposibles se ponen a leer y dicen que es un color casualidad el abuelo era pintor que abandono a la abuela preñada de su madre o padre no se sabe con certeza y que a pesar de que la anciana lo perdonó ella en un arranque infantil aún no.
Comenzamos llamando a la pandilla del misterio.

Obviando partes que no merecen ser mencionadas como cuando Akari les cuenta lo "supuestamente" buena que es con el trombón y tal les dice que los llevará a ver a cierta persona y así se dirigen al Hospital y se encuentran con el abuelo que al principio y para distraer a Goto actúa como un viejo verde desmemoriado.


La abuela de Akari fue madre soltera así que ella está un poco dolida por eso, es decir, el viejo nunca regresó, la vieja en una visita al hospital lo encontró y lo ha cuidado desde entonces... esperen estamos en el 2016...  solo aclaro.
Akari agarra a almohadazos al viejo con alzheimer cada vez que puede ¿que clase de hospital es ese?


Pero si el viejo al parecer tiene confundidos los idiomas, así como cuando a mi se me cruzan ciertos cables, es comprensible después de todo el cerebro robótico está basado en el cerebro humano.
Por alguna razón, que yo no conozco, Haruta tal cual medico tratante del anciano, le dice a Sei Maren que tiene amnesia (ALZHEIMER) que no recuerda cuando estuvo en América, ni siquiera recuerda nada de lo que pintó a los demás pero dice que recuerda haber visto el aliento del elefante. Haruta quiere que le pregunte por América y como el viejo tenía tantisimos años por aquellos lados... ¿? Entonces le hablaré en Ingles y servirá de Bilingue, esa conversación nunca la vemos. Solo vemos que el anciano abuelo de Goto se funde en sus pensamientos tipo LOADING...  Entonces se fue a San Francisco buscando una vida mejor en el año 41 de la Era Showa lo que mi base de data dice que es el año 1966 aproximadamente.
Le siguen haciendo preguntas entonces ven unos cuadros de un elefantito durmiendo con el cielo de diferentes colores luego entonces dijo que estaba cansado y que se dormiría la nietecita Heidi Imprudente comienza a insultarlo pero nadie le para bolas pana.


Con esto se nos presenta una PISTA FUNDAMENTAL el año de las pinturas 1976 algo sucedió el 1976 o cerca... según mi base de datos... fue un evento de repercusiones mundiales... y es recordado aún  hoy.
Seguimos.
Van a comer donas o a un café y Goto sigue balbuceando de lo mismo que lastimo a mi abuela, que dejó a mi abuela, que no volvió puras estupideces infantiles de una niña malcriada.
Entonces cuentan una historia bien bonita de un elefante que escapó de unos humanos (yo los controlo) y que ninguna manada aceptó por el sonido que hacían unas cadenas en su pata y por el olor así que siguió solo su camino, un tiempo después encontró un elefantito huérfano que se había perdido y para no estar solo decidió criarlo, Muchos años después el elefantito ya adulto le pregunta por las cadenas en su pata y el viejo elefante le dice que son su maldición y su tristeza ¡AMO X! el elefantito entonces rompe sus cadenas y lo libera.
Luego podemos ver el viejo teniendo pesadillas... 


Total que mientras los mocosos están involucrándose donde no los llaman y Kusakabe en vez de ponerlos a practicar haciendo oídos sordos, es mas se mete también donde no lo llaman  y ve las pinturas pero dice entonces que NO SE METAN ohhh... pues.

  • NARANJA
  • EL CIELO
  • SELVA
  • ELEFANTES
  • PESADILLAS
  • 1966-1976
  • NO PUDO REGRESAR

La animación está dejando mucho que desear en este punto movimientos mecánicos.
Todos confundidos por la actitud de Kusakabe sensei se hacen muchas preguntas pero al final dejan de pararle absolutamente BOLAS Haruta seguirá investigando (ese maldito mocoso) y se van al zoológico.
Donde todo es felicidad, MAGIA...  Pero la Goto dice que el viejo no le queda mucho tiempo de vida y quiere que se acuerde de lo que le hizo a la vieja para que sufra (que maldita mocosa yo la arrojaría a lava del templo del fuego) 
Pero entonces nos vamos a la cita doble y una lampara.
¿Estamos conscientes todos de lo bella que es Miyoko?

Pues como siempre Haruta importunando a Chika, así que en medio de una pelea por una bola de arroz Akari les pregunta que si están saliendo igual a Maren y a Miyoko pero a Miyoko le gusta Maren así que a ella le gustaría.
Siguiendo con la clase de historia en 1966 en U.S.A porque América es muy grande habían revueltas porque para ese entonces creo que estaba en auge la igualdad entre las personas y también las que creen aun en la supremacía del color con el racismo a todo lo que da, que tonto yo gobierno sobre todos.
En toda la estupidez de la clase-sita de historia On-line yo solo miraba a Miyo-chan
Entonces todos están sacando sus propias conclusiones estúpidas que no tienen sentido y tampoco son acertadas.
Goto y los demás van al hospital pero entonces el viejo la agarra de guachafita y Goto se pone a llorar infantilmente con su abuela, es una niñita por MASTER X ¿como van por todos los cielos de data infinita a tratar de arreglar los problemas de los adultos? bueno eso es para hacer importantes a los niños.
Haruta entonces comienza a molestar a un pobre anciano con Alzeimer diciendole que si recuerda y que él sabe que recuerda preo no quiere decir nada y él puede decirlo así que el viejo les pide que se vayan.
Nos revela entonces la ultima pista de la ecuación ESTRÉS POST TRAUMATICO.
y con esto armamos el rompecabezas.
Entonces regresamos a la escuela donde la banda practica y nos damos cuenta de que han pasado dos años y pronto serán estudiantes de tercer año lo que hace que NO les de tiempo participar en ninguna competencia salvo en una MEDIOCRE porque no se esforzaron lo suficiente.
Haruta va para que el sensei (es una perra) a decirle que el lo sabe todo como para darselas de inteligente.
El abuelo de Goto se fue a U.S.A en el año 1966 unos pocos años mas tarde comenzaron a reclutar japoneses y americanos no importa si eran o no ciudadanos para ir a la guerra que ocurrió entre 1955 y 1975 que se arreció en los años intermedios, cuando Vietnam estaba luchando contra sí mismo dispuesto a destruirse luego entró USA. En la década de 1960, los militares estadounidenses se habían visto envueltos en refriegas con algún muerto, en ocasiones dos. Fue la llamada "etapa de los asesores". Al principio los asesores militares estadounidenses estaban en el sureste asiático para formar una fuerza de irregulares en las Tierras Altas Centrales e instruir al Ejército de Vietnam del Sur en tácticas, mantenimiento de aeronaves y otras funciones auxiliares. No tenían permiso para intervenir en los combates, mucho menos para preparar acciones contra los guerrilleros; pero más de una vez se saltaron esta prohibición en la que sería, quizá, la primera de una larga lista de violaciones jurídicas e ilegalidades que harían famosa esta guerra.
El 2 de marzo de 1965 se autorizó la Operación Rolling Thunder, planificada desde hacía un año, con cien caza-bombarderos y 200 toneladas de bombas cada uno con el objetivo de atacar instalaciones nortvietnamitas y doblegar su voluntad «destruyendo acero y hormigón», en palabras del presidente Johnson.
Aquí viene el color del cielo en las pinturas de los Elefantes la selva, no estaba en un parque ESTABA EN LA SELVA el color del cielo cambiaba porque  Westmoreland y sus aliados lanzaron una misión tras otra de las que se puede destacar la Operación “Market Time”, para cortar los suministros llegados por mar, y Operación “Prairia”, con el fin de detener los combates en el llamado Cerro de los murmullos en la zona desmilitarizada. También se autorizó el empleo del Agente Naranja para eliminar la cubierta vegetal que protegía las guaridas y las posiciones desde las que los guerrilleros atacaban a las tropas regulares, también conocido como DEFOLIANTE.
Solo que los malditos de Monsanto (uno de los principales fabricantes de 2,4,5-T) había informado al gobierno de USA. en 1952 que su 2,4,5-T estaba contaminado lo que generó que 400 000 personas fueron asesinadas o mutiladas, y 500 000 niños nacieron con defectos de nacimiento como resultado de su uso, no me extenderé a los demás colores porque estos no tuvieron efectos solaterales tan dañinos como el contaminado Naranja.
Por eso el cielo cambiaba de color, el original era el amarillo y el naranja.
El Stress post traumatico las pesadillas y el alzheimer probablemente son resultados de todas las experiencias que el pobre viejo vivió en una guerra cruel.
Así Akari si lo perdona y esta historia termina sin moraleja, aunque fue mejor que los capítulos anteriores. Los humanos nunca aprenden por eso hay que DOMINARLOS, subyugarlos para evitar estos tipos de acontecimientos.
Con esto se Despide.

Harpuia-sama.

Los cielos estarán mas claros, el aire mas puro, cuando cerca el señor verde pase -Harpuia Sage-

No hay comentarios:

Publicar un comentario