domingo, 28 de febrero de 2016

HARUCHIKA: HARUTA TO CHIKA WA SESHUN SURU EPISODIO 2 REVIEW

Hola queridos lectores y visitantes... Candy Escribe.

Aquí les traigo el resumen del capitulo 2 de Haruchika. Debo decir que no estoy muy feliz con el resultado de las cosas, si bien el capitulo tuvo buena animación, buen soundtrack fue aceptable en general esta porqueríade misterios infantiles ni siquiera tipo Scooby-Doo me está comenzando a fastidiar.
El capitulo II se trata de un cubo en blanco.
Vamos por partes... El club de la banda, está repartiendo unos panfletos en la escuela tratando de reclutar miembros auqnue comienzo a comprender porque nadie quiere unirse a pesar de que el profe Kusakabe era DUDAMEL Japones.
No.
No es que los chicos sean unos IGNORANTES, es que simplemente la Banda Sinfónica de la escuela repele a las personas, al parecer.... sin mas...

COMENZAMOS.

El club de la banda está presentando una pequeña muestra con un quinteto de vientos donde los demás instrumentos tienen que cubrir a la flauta porque no funciona bien, está aprendiendo, apenas. Cuando terminan comienzan a repartir panfletos para unirse al club, Chika se enamora de una muchachita muy linda que va pasando pero que está un poco loca, así que la empuja y le arroja todos sus panfletitos al suelo, sin disculparse ni nada se va diciendo no me jodan...


Haruta le dice a Chika que esta chica misteriosa se llama Miyoko Narushima y que era excelente tocando el oboe, en primer año pero por alguna razón dejó de tocar y ahora odia la música.
Haruta le dice a Chika que el quiere que su talento (el de Miyoko) forme parte de la banda pero no por el club sus motivos son un poco mas oscuros que eso. En realidad es para que EL PROFE lo felicite, muchas personas me han preguntado ¿ES GAY? todo apunta a que si pero no lo sabemos en el anime especialmente el shoujo Slice of Life los personajes masculinos cuando niños tienen a confundirse como es el caso de Shaoran Lee de CCS.


Narushima no quiere saber nada del club de musica, ni siquiera lo considera aun así harán todo lo que esté en su poder para hacerla entrar en razón.
Así que Chika va al agujero de ratas de Haruta (donde está viviendo SOLO) porque su casa es un INFIERNO ya que tiene 3 hermanas... sin palabras....


Se van a buscar a la amiga de Narushima entonces y ella les cuenta lo que sucedió, que cuando Nrushima estaba en el festival en el Fumon Hall con su otra escuela (pero vestida igual que como si estudiara en esta)  le avisaron que su hermanito había muerto, me imagino que el muchachito había padecido de cáncer o tenía leucemia porque estaba peloncito y aunque en el hospital estaba bien luego empeoró.

Luego de que resuelven el misterio de porque Narushima-san parece ODIAR la música entonces van a su casa a importunar, digo, a tratar de ayudarla con su problema descubriendo que tiene todos los rompecabezas, acertijos, adivinanzas, novelas de detectives y pare de contar del hermano que era fanático de esas cosas claro terminó explotando le el cerebro pero entonces la muchacha es una tsundere y los echa.



Luego de que ya van un poco decepcionados de porque no puedieron ni convencerla ni ayudarla Haruta se da cuenta de algunas pinturas y trabajos de arte que alguno hacía ahí en la casa no se dice quien en ningún momento.
 Narushima un poco arrepentida por haber tratado mal a alguien que se preocupa por ella va luego tras ellos diciéndole a Haruta que hay una única pieza que el hermano no pudo resolver y se la dejó a ella para castigarle por haberlo dejado solo por ir a sus practicar y por vivir su vida sin preocuparse por el ni su enfermedad... cosas que hay en la mente de ella...

Entonces le entrega a Haruta un cubo rompecabezas de esos de colores que podemos comprar en los todo a mil pero en vez de tener muchos colores está en blanco por todos los lados.


Comienza el misterio del cubo, lo han puesto a la luz del sol, a la oscuridad, con guantes, sin guantes, expuesto a radiacion infraroja incluso al lápiz de marcar dolares pero ninguna cosa ha funcionado salvo cuando Chika-chan harta de que todas las pruebas cientificas realizadas al cubo no hayan arrojado resultados sobresalientes decide olerlo y dice que apesta.
Lo llevan al club de arte es entonces donde los especialistas les dicen que huele a pintura de aceite.
A Haruta se le prende el bombillo entonces al parece el sabe que es lo que sucede.


Entonces tenemos que ya en el salón de música donde citan a Narushima, Haruta tiene ya planeado su SHOW entonces le dice a Chika y a las gemelas que agarren a Narushima entonces pinta el cubo de colores con pintura acrílica a ella le da un ataque de ira (está en su derecho) pero Haruta igualito lo pinta.

Sin importarle los sentimientos de ella, bueno si lo dejaba así entonces la iba a dejar atrapada para siempre en ese agujero de auto-odio y tampoco sería bueno pero él solo pensaba en la felicitación de Kusakabe-sensei y en que esa niña se uniera al Club... vamos a estar claros sus motivos fueron un poco egoístas.
Pero entonces Narushima le da tremendas cachetadas cuando logra soltarse y eso dolió hasta verlo OUCH!


Pero después de que Naruchima casi lo mata, Haruta arma el cubo se lo entrega a Narushima y ella comienza a llorar cuando ve lo que dice:


Resulta que el cubo blanco estaba barnizado para que ese barniz se despegara se tenía que pintar con una capa de pintura de aceite, luego pintar con acrilico para que se pusiera blandito y saliera dejando el verdadero cubo EXPUESTO.
Ahí entra en la ecuación las pinturas que Haruta vio en la casa de Miyoko.
2 + 2 = 4
Entonces Narushima como lo prometió decide unirse al club de la banda y perdonarse así misma.
Así se convierte en la mejor amiga de Chika y con ella se unen mas personas.


Fin del capitulo 2

PERSONALMENTE:
Este capitulo estuvo muy bien si bien fue algo turbulento, estuvo bueno el misterio fue un verdadero dolor de cabeza al que al principio no le vi solución posible.
Bien por ellos.
Solo me chocó que Haruta resolviera el cubo cuando lo pinto a ciegas, es decir, para acomodar las palabras tenía que verlas y no lo hizo pero eso es un ENIGMA DEL CELULOIDE.
Por lo demás Narushima fue un personaje que me gustó mucho, precioso diseño.
De 10 estrellas le doy 7 un ranking alto para lo que significó.
El opening apesta.
El ending me parece aceptable.

Bueno con esto llegamos al final de la entrada de hoy, espero les haya gustado, comenten si pueden hasta una próxima entrada.


Los cielos estarán mas claros, el aire mas puro, cuando cerca el señor verde pase -Harpuia Sage-

No hay comentarios:

Publicar un comentario