domingo, 28 de febrero de 2016

HARUCHIKA: HARUTA WA CHIKA WA SEISHUN SURU EPISODIO 4

Hola queridos bloglectores, espero la estén pasando Genial, la verdad hubiera querido subir mas temprano este review pero la verdad hoy no he tenido tiempo, permitan me presentarme Ann-chan habla. Una lolita sin remedio.

Hoy seré la encargada de hacer el review del capitulo numero 4 de Haruchika: Haruta y Chika disfrutan la juventud.
Antes de comenzar el review de este capitulo, debo confesar de que estaba un poco reacia a ver esta serie Candy me convenció a verla pero como en varias ocasiones que decepción, supongo que hay personas que se dejan llevar mas por las apariencias que por el storyline, actualmente estoy siguiendo una miniserie llama kono danshi mahou ga oshigoto desu, es precioso y lleno de color y magia. 
Pero veamos, a lo nuestro...  no me gusta ser despectiva con las series de animación pero debo decir que como música esta me decepcionó muchisimo, yo sé que se trataba de misterios pero vaya... es decir misterios creíbles, misterios que pudieran ser realidad puesto que es Slice of Life,  no esta tontería ni siquiera me hizo reír.

CAPITULO 4 MODERNISMO VENTRICULAR

El capitulo inicia con Haruta vagando por las calles con una carreta, contando algo de plata se decepciona y sigue su camino.


Luego viene el opening apestoso  Es decir... yo lo entiendo, no solo lo entiendo LO SÉ que no todos los openings pueden ser como los de Sailor Moon o como los de Shugo Chara o como Rozen Miaden pero vamos pudieron hacer algo infinitamente mejor, trataré de explicar reflejando mis sentimientos.
Todos los protagonistas de este anime al igual que en Hibike Euphonium pertenecen a la banda de la escuela, se supone que todos deben tocar o estar aprendiendo a tocar un instrumento de Brass, entonces el Opening debió reflejar eso, en lugar de ser una balada pop, pudo haber sido algo que se adaptara mas a la historia y que lo tocara la banda de la escuela como Dream Solister o Tutti!
OK, ok Sigo...
Kusakabe es un profesor muy gris sin nada de carisma, me molesta un poco. 
Ahora Maren se unió a la banda y con él se unieron muchisimas personas mas (la mayoría chicas) atraídas por su aspecto y talento. ¡¡¡Bien por el club!!!



Así que ahora se encuentran TODOS practicando en el techo de la escuela, recordemos que estamos en Invierno hay mucho frío y en primavera pasan a segundo año se les acaba el tiempo para ir tanto al Fumon Hall como a las nacionales. 


Estando en la practica de la mañana hace mucho frío y todos dicen que deben practicar adentro pero entonces les dicen que el club de coro (al parecer mas importante) tiene ocupado el salon de musica y que no tienen dinero para alquilar un salon en la ciudad. AQUI justo en esta parte nos dan la primera pista para el desenlace o para ver mas o menos de que va este capitulo. UN CERDITO ALCANCÍA.
La práctica se ve interrumpida bruscamente por una chica muy ¿linda? bueno común que resulta ser Haruta no neesan... la hermana de Kamijo-kun.


Ella lo fue a buscar en la escuela porque en el edificio de apartamentos super viejo que estaba viviendo Haruta lo cerraron y no pudieron pagarle la mudanza además tenía su teléfono apagado y como tenían que saber que había pasado con el moco... con el chiquillo pues lo fue a buscar así todos nos enteramos de mas detalles de la familia de Haruta ya sabíamos que tenía tres hermanas pero una es artista plástico, otra arquitecto y otra quiropráctico, Minami la arquitecto es quien llega a la escuela  para darse cuenta de que su Onii-chan estaba viviendo en...


En club de animales, pero entonces la hermana de Haruta le dice que debe irse a casa al menos hasta que le consigan un apartamento nuevo y como es víspera de navidad sería imposible pero entonces el malcriado le dice que el no regresará a casa porque es un infierno tener que soportar a sus hermanas...  no opinaré al respecto yo tengo dos hermanos y son las personas mas especiales del mundo aunque a veces no sirvan.
Kusakabe Sensei a quien detesto muy encarecidamente le dice que se vaya a vivir con él unos días hasta que consiga casa avivando sus deseos pervertidos pero gracias a la inteligencia de Chika-chan frustra sus planes y junto a Minami-san y Miyoko se ponen de acuerdo para algquilar una casa HOY!
El camino es un poco accidentado pero logran llegar a la agencia de bienes raíces.
Donde ven muchas casas pero no los convence ninguna hasta que ven una a buen precio.


Aquí está la siguiente pista para el resultado del capitulo de hoy RENOVACIONES EN 1982 el dependiente de la agencia de bienes raíces es un desgraciado y los asusta diciendo que muchas personas dicen que al parecer hay fantasmas, específicamente el fantasma de un sacerdote shintoísta con el bastón de que suena por las noches, entonces todos ellos van a visitar la casa para ver de quien es y para hacer el negocio ¡MISTERIO!
Todos llegan al edificio pero tienen mucho miedo al menos Narushima que está asustada por el supuesto fantasma del cura.


Pero entonces es porque escucha alguna cosa, no sé, solo sé que el propietario era sobrino del viejo que vivía en ese apartamento y se lo dejó como herencia. Pero lo venderá porque no puede pagar la hipoteca. a Haruta esto le parece sospechoso pero a mi me parece normal sobretodo si el viejo era quedado y sin hijos.
Ok todos se reúnen a tratar de llegar a un acuerdo Haruta demuestra que es un chiquillo sin modales, en realidad, pero comienza a hacer preguntas molestas y entonces nos vemos obligados a escuchar una historia bastante simplona y aburrida del sobrinito del viejo del apartamento embrujado... QUE ABURRIDO.


Pero entonces todos empiezan a hablar de algo tan estúpido como los fantasmas, cosa que no le hace gracias nadita a Miyoko-chan, el tipo de la casa también está un poco confundido, pero viene y comienza a decirles que se rumorea que el fantasma de un sacerdote aparece por las noches sonando su báculo chirin-chirin. Entonces dijo que a pesar de que el viejo tenía dos hijos a ninguno le importaba un bledo el apartamento y se lo dejó lo curioso es la clausula que dice "MUBEBLES, MOBILIARIO Y TODOS LOS METALES PRECIOSOS" tercera pista para el episodio de hoy... e_e estoy comenzando a voltear los ojos pero es que ya se está tornando un poco... 


A Minami le parece raro que el viejo escribiera el testamento en el plano de la casa entonces el sobrino le dice que su tío fue un hombre muy rico pero que le gustaba gastarle bromas a la gente bromas malas y pesadas pero que para el el mundo era un juguete como Walt Disney o como la familia de Darwin D'Groi.
Total que al chico, le pareció muy divertido cuando pequeño pero a medida que fue creiendo comenzó a darse cuenta de lo ridiculas que eran y un día dejado por la novia, botado de su trabajo, con muchas deudas encima y todos esos problemas etc. le dijo al abuelo que era un viejo ridiculo que cuando iba a madurar que todos teníamos problemas y el pensando en estupideces... cosas de adultos.
Total que al tiempo se casó ahora la mujer está preñada y el viejo muerto así que cuando le preguntan que heredó les dice que una llave del 6to cuarto que en realidad no existe en la casa.


Dicho apartamento supuestamente solo tiene 5 habitaciones mas en los planos aparece una sexta lo que me extraña es que si la hermana de Haruta es arquitecto ¿como Juck se dió cuenta Haruta y no ella? pero bueno solo es una broma que continúa dandole problemas despues de muerto el viejo al sobrino pero no bota ni la llave ni termina de vender el apartamento... SOSPECHOSO. Chika le pregunta que si puede resolver el misterio del fantasmas y Miyoko que lo haga rápido pero el dice que no es tan fácil dicen que no pueden resolver su misterio y se van a comer allí está niña Minami les habla de lo que es el modernismo ventricular, que no es mas que la construcción sin la ayuda de arquitectos sino una construcción basándose en el clima y las necesidades de las casas en la época por ella dio el ejemplo de las casas de Kyoto yo daré el ejemplo de las casas cerca de la playa que son hechas de barro para no ser destruidas por la sal o los palafitos, en fin arquitectura arraigada en la vida cotidiana. Se repite la palabra VERNACULAR que se convierte en nuestra CUARTA PISTA PARA RESOLVER EL MISTERIO.
Minami dice en un juego de MUCHA CHARLA y POCA ACCIÓN (si hubiera sido un MAHOU SHOUJO sinceramente ya hubiera ocurrido algo genial )   que no necesariamente tiene que ser un fantasma sino algo arraigado en el entorno y a Haruta se le prende el foco. Saliendo de la tienda de dulces en vispera de navidad Haruta se está quejando de que se quería quedar con el profe Kusakabe y Minami le pregunta que porque entonces como ambos Haru y Chika tienen cierta promesa ninguno dirá nada de su amor por el profe Kusakabe. 


Se van luego de eso a la casa de Maren donde a Margaret la madre de Maren se le caen unas monedas cuando va a cancelar la pizza que ordenaron entonces los poderes de oído absoluto de Haruta evolucionan a SUPER SAIYAJIN FASE 3 y le pide a Maren investigar que pasó en el año de las remo delaciones.


Cuando Maren lo lee todos se apresuran hasta donde está la casa nueva de Haruta especificamente a molestar al sobrino del fallecido dueño del apartamento a ver un MODERNISMO VERNACULAR EXTREMO incluyendo el profe Kusakabe y todos los de la banda.

El presidente del club se está quejando por contactar a los del club repentinamente y las gemelas ESTORBOSAS como siempre dicen infantilmente "queremos ver un milagro con nuestros propios ojos" mmmmmmmmmmmm..........
Haruta también llamó al sensei así que todos están reunidos DE METICHES en la casa del sobrino heredero.
Haruta explica entonces que la pared era a prueba de sonidos dobles, el inexistente cuarto numero 6 la llave y que el misterio comenzó luego de que re modelaron mas el testamento escrito en los planos
Le dijo al sobrino que buscaran un agujero donde encajaba la llave lo encontraron soprendentemente rápido, el agujero de la alcancía lo encontraron misteriosamente pronto.
¡¡RESULTA QUE ERA UN MAPA DEL TESORO!!
Así la llave abría el 6 cuarto que no era mas que una de las paredes de la casa ya que la casa era una estructura doble y estaba llena de monedas de 500 yens ya que el año de la remo delación fue que salió dicha moneda y el tío comenzó a meterlas por las paredes, está hasta el tercer piso así que son cochinamente ricos.
Lo podemos ver en un despliegue NADA BONITO DE IMÁGENES CGI como salen las monedas, pero sigue sin tener sentido.


YA NADIE TIENE QUE VENDER NADA! son ricos pueden pagar la deuda y vivir bien, que bonito el club de música resolvió otro misterio pero nada que practican seriamente.
Todos vivieron felices y comieron perdices.
Oh y Haruta consiguió casa.

Por culpa de esos mocosos no pudo quitarles la casa el gobierno, sino hubiera sido por ellos hubiéramos logrado llevar a cabo nuestro plan.

 

REFLEXIÓN OPINIÓN PERSONAL:

Este capitulo estuvo demasiado aburrido, casi me quedo dormida en medio de la resolución del caso
Hay agujeros en la historia como por ejemplo que tenía tan especial el sobrino para que le dejara a él la propiedad porque los hijos no pelearon etc.
porque Minami no se dio cuenta si la arquitecto era ella.
Haruta es un niño melindroso y callejero que hace lo que le da la gana, además es malcriado egoísta y poco amable.
Chika es un varoncito ¿que pasa con esos uniformes? es decir a la única que se le ve bien es a Miyoko los demás no tienen trasero y ni se mueven bien, la animación estuvo FLOJA el CGI estuvo HORRIPILANTE PAVOROSO, no lo hagas sino lo harás bien.
la casa cerdito alcancía estuvo patético, pueden haber tantos misterios che veres que resolver ¿salen con una apestosidad crónica de estas? imposible, increíble... sin palabras bastante MALO, realmente INVEROSÍMIL.
Si a esas vamos sailor moon es mas realista.
Esta serie se está poniendo ABSURDA... rozando lo tonto, yo entiendo que la juventud está mal OOOOPS (lo siento Candy) pero tampoco es que vienen de RETARD COUNTRY o algo así el joven cito que vio esto y se respetó un poco sin duda alguna lo escupió.
QUE MALO! QUE BÁRBARO! había visto cosas malas de estas pero quevá ester se llevó el premio a lo absurdo, a lo loco a lo imposible.
Esta serie entera huele a RECICLAJE.

Puntuación de 10 estrellas le daré -5 que ya es bastante malo, pero eso fue por que no les dio el cerebro para mas les quedó frito.
Bueno no tengo críticas constructivas que hacerle a esta tontería de serie burla del Slice of Life solo destructivas pero Candy me fusilaría cuando las leyera en ese aspecto soy un poco mala.
la verdad esta serie no vale ni segundas oportunidades ni verla pasen de largo no se arrepentirán.
Traeré luego un resumen de toda la temporada de Show By Rock en el que estoy trabajando ahora aprovechando que dentro de poco será la próxima temporada.

¡¡Sin mas me despido hasta la próxima entrada!!



Los cielos estarán mas claros, el aire mas puro, cuando cerca el señor verde pase -Harpuia Sage-

No hay comentarios:

Publicar un comentario