domingo, 28 de febrero de 2016

HARUCHIKA HARUTA TO CHIKA WA SEISHUN SURU EPISODIO 1 REVIEW

Aló BLOGLECTORES, tiempo sin actualizar.
La verdad este blog, lo abrí para reseñar a Megaman pero la verdad, la ultima saga fue ZX así que ahora reseñaré algunos animes que veo por temporada, déjenme ver, no son muchos, generalmente slice of life, ahora estamos a mitad de la temporada de INVIERNO 2016 Así que estamos viviendo ciertos animes que de verdad la gente ha estado esperando especialmente YO
El primer Anime que Reseñaré será uno que hasta ahora me va dejando un desagradable sabor en la boca llamado Haruchika: Haruta to Chika wa Seishun Suru.
Basado en una serie de novelas de misterio escritas por Sei Hasuno y publicadas por Kadokawa Shoten in Monthly Shonen ace que comenzó a serializarse el manga, el año pasado, pero vamos, todos el mundo ya sabe esta información así que no vamos a ahondar mucho en esa cuestión.


La verdad vendieron el anime como: misterio, romance, slice of life, o sea nada mágico ni fuera de lo común. La historia va mas o menos así:

Haruta y Chika son dos amigos de la niñez que estuvieron separados algún tiempo y luego se reencuentran en la escuela porque los dos forman parte de la banda que está a punto de cerrar por falta de personal interesado,  y fondos. Entonces se dedicarán a resolver misterios mientras intentan salvar al club de la ruina y mientras ambos luchan por el amor de su profesor Kusakabe Sensei.
Esa es la reseña GENERAL.

En el capitulo 1:
La verdad no he tenido el ¿placer? de leer las novelas así que a ciencia cierta no sé muy bien si va muy acorde a la  historia original o no,
La cosa es que en un precioso escenario primaveral, lleno de pajaritos volando, pétalos de cerezo, el océano, el cielo azul, las mariposas y unos colores despampanantes vemos a Homura Chika (la protagonista) llegando a su nueva escuela.


Cuando va entrando se encuentra con el club de voleibol para recibirla esperando que se uniera ya que aparentemente había sido Muy buena en el juego antes de que mirara en la televisión la competencia de bandas sinfónicas juveniles nacionales y se diera cuenta de que siempre quiso ser una cute girl en realidad y no una marimachín tomboy.



Así es entonces que dirigiéndose al salón de música se encuentra con un sensei quien le dice que es el encargado del club de música elogia el estuche de su flauta y le regala unos kleenex.



A pesar de que queda prendada en el momento del profe y todo lo que quiere es causar una buena impresión sin que su lado salvaje salga a relucir, acompaña al profe camino al salon de musica y es entonces donde escuchan un FRENCH HORN sonando, una trompa o un CORNO FRANCÉS.
Ok.
Cuando Chika-chan vé de quien de trata no lo detalla por entero así que a primera vista lo confunde con una chica y luego se da cuenta de que es un muchachito.



El responsable del sonido del Corno es nuestro protagonista Kamijo Haruta-kun.
Un chico carismático, serio y aparentemente normal. ¿porque aparentemente? ¿superpoderes? considerando el FRACASO de Charlotte otra peste-producción de P.A Works y a la que solo llegué hasta el 3 episodio creo que no.
Bien a pesar de que Chika se siente un poco familiarizada con el muchachito pero no logra recordar él le aclara sus dudas y entonces se dan cuenta de que verdaderamente eran amigos de la infancia, total que el sensei le dice que no importa si es una principiante o no todos le darán la bienvenida al club de música así tipo Asuka-senpai: Kōkō Suisōgaku-bu e Yōkoso.
Nada de eso.
Al entrar Chika-chan al club de música se da cuenta de que no es la cosa elegante que vio en television o se imaginó en una escuela con faldas EXTRA-CORTAS (claro casi no tienen trasero)  y uniformes tipo marinero muy similares a Nagi no Asukara... bueno para que se hagan una idea.
Eso me decepcionó un poco... creo que, ser originales es el objetivo del espectaculo es decir cuando yo vi Sailor Moon por allá por el año 97 o 96 no recuerdo bien, era mi primera vez viendo SERA FUKU y fue algo mágico.
No obstante esto fue algo COPY PASTE suena mejor que RECICLAJE.


A pesar de que las expresiones de Nagi No Asukara son un poco mas flexibles, mas naturales, mas suaves... Bueno en fin, si nos ponemos a ver aunque el Diseño de Nagi sea mas natural y de lineas mas suaves y armoniosas el uniforme sigue siendo el mismo cambia el lacito por el corbatín.
MMM....  el que si se hubiera visto como feote en los chicos hubiera sido el  de marinerito, ya están como grandes para la gracia prefiero uno así genérico como el de Haruta (menos mal) o un gakuran

TOTAL, que luego de que están en el club de música Haruta y Chika se encuentran con los otros integrantes del mismo las Gemelas y el presidente.
Las gemelas no sé... su personalidad no me pareció la mas brillante de la caja de creyones y en cuanto al presidente  bueno tampoco podría decirse que tiene la personalidad de CHAVEZ.



Las gemelas que tocan el clarinete y la tuba se llaman respectivamente Sae y Kae Asahina.
....
Al menos las pudieron diferenciar en el peinado pienso yo pero supongo que es para enfatizar el hecho aun así no les gusta que las traten como "lo mismo"y sin embargo mira nada mas.

Bueno ahora el presidente del Club.


El presidente del club, toca trompeta, no es carismático, ni convincente ni practico ni muy inteligente en realidad no sé porque es presidente ya que ni siquiera es motivador el presidente del club parece Haruta ya que parece que tampoco es muy bueno con lo que respecta a su instrumento o al menos no lo ha demostrado.

El club en realidad es un desastre Kusakabe tampoco es el creyón mas brillante de la caja en realidad, el club, es bastante aburrido, monótono y gris pero entonces aparece un misterio
UN PIZARRON ESCRITO CON ¿¿¿¿¿¿SANGRE??????? CHIIIII!!!!



 En realidad no, en realidad es pintura, bueno Haruta quiso resolver ese misterio y todos ayudaron en el club, pero todo apuntaba a que no tenía ninguna SALIDA, El arte de la  fuga en Dm de Bach TOT
También había una corona de flores y una notita en clave en romanji que tenía escritas unas palabras que no hacían juego obviamente porque les faltaban cosas recuerden que el japones se habla como medio aleves.
 Así que entonces Chika escribiendole un mensaje a su madre, Haruta ve que el teclado en Hiragana hace juego con las notas musicales descritas en la pizarra, hace la conexión y arma el rompecabezas, siendo este dejado por alguien enamorado del Sensei que decía:
 LA NOTITA: GRACIAS POR TODO
LA PIZARRA EN NOTAS MUSICALES PASADAS A KANJI: TE AMO
LAS FLORES EN SU SIGNIFICADO DEL IDIOMA DE LAS FLORES: NO ME OLVIDES.
Especial...mucho capitulo para muy poco.
Chika es algo despistada, ella es la Watson de Sherlock en realidad ella es como el perro de Tin-Tin.
Solía molestar a Haruta cuando eran pequeños.
Ahora para terminar el capitulo nos muestran una escena donde.


NOS DAMOS CUENTA de que el romance de la serie estaría CLAVADO en un triangulo amoroso muy normal en nuestros días donde LOS DOS AMIGOS de la INFANCIA lucharán por el amor del profesor *vaya vaya que sorpresa*
Sin que ninguno esté dispuesto a perder y utilizando las artimañas que sean necesarias para ganar.
lo que me lleva a cuestionarme lo que siempre me pregunta mi hermano menor ¿será niño o niña?

...

Luego Suena el que debiera ser es el Opening de la serie cantado por Fhana, que se llama If we could Wave Rainbows.
Bien feo y malo.

Se supone que si yo voy a hacer una serie que trate sobre vida cotidiana, música, romance, misterios debo hacer un opening acorde a eso, no esa tontería que hicieron bien GRIS.
Si es una brass band aprovechen y toquen un opening loco a lo sherlock animado y bastante BRASS tipo JAZZ ya que la serie es de misterio y Romance algo DIVERTIDO pero no... la verdad no, es un opening bastante parecido a Nagi o True Tears o cualquiera de las otras series del NO AFAMADO P.A Works.


PERSONALMENTE: Este primer capitulo no cubrió mis expectativas perdieron mucho tiempo en escenas que no eran necesarias, incluso fue un poco aburrido en realidad me esperé otra cosa mas a lo HIBIKE! EUPHONIUM.
No me gusta el Yuri, así que los que probablemente piensen que eso fue lo que me llamo la atención de la serie pues es un rotundo y apestoso NO en realidad fue el diseño de personajes, la calidad de sonido, la trama y las vivencias parecidas a las mías con respecto a encontrar la valentía para asumir mas no enfrentar a la música y tus propias debilidades e inseguridades.


ESPEREMOS QUE HARUCHIKA cambie para bien, no me molesta Haruta todos tenemos derecho a que nos guste alguien incluso el sensei a mi también me pasó pero si yo me hubiera enfrentado a un Haruta se hubiera quedado con él XD *OOPS vivencias pasadas* 
Bueno pues así estamos.
Capitulo 1 de 10 estrellas hasta ahora le daré 2 le faltó chispa, demasiada.
Le faltó trama la gente que dice: "no lo entiendes porque abarca muchas cosas" 
No tiene que ver, un anime puede centrarse en muchisimas cosas a la vez, por ejemplo Sailor Moon.
Había como 20 personajes principales entre buenos y malos pero todos desarrollaron sus historias, tenían que salvar el mundo, ayudar a la gente, enamorarse, lidiar con la escuela, hacer vida social y todo esto antes de la hora de dormir.
así que esa no es una excusa válida.
Bueno no me queda mas que decir espero que disfruten mi  review que se animen a verlo espero al segundo capitulo espero esté mucho mejor que el primero.
Veamos que series seguirán saliendo para la temporada de primavera pero eso será mas adelante hasta un próximo review.

No hay comentarios:

Publicar un comentario