martes, 31 de enero de 2017

SERIES QUE CONTINUARÉ FELIZ CUMPLEAÑOS MAESTRO WOLFERL

Hola a todos queridos blogplectores que pasan por este pequeño rincón de una web olvidada y contaminada con muchas cosas extrañas y radioactivas. Me extraña que no seamos todos peces
simpson...

Resultado de imagen para pez simpson
Oh, yo lo soy... 
Bueno estoy segura de que habrán otros mas por allá por fuera que lo sean también.
Esta entrada la hago porque el 27 fue el cumpleaños de Mozart :D exacto del maestro Wolfang Amadeus Mozart... ese  niño genio que todos queremos ser... o quisimos ser... 

Primero que todo antes de la biografía, el twitter , la comunidad operistica y músicos conocidos estuvieron muy activos con el hecho, lamentablemente el teléfono cochinada esa... acabó su vida útil en medio recital, no pude grabar los homenajes en instrumentos modernos como guitarras eléctricas y teclados con efectos solo grabé una parte pero está cortada.

En mi hogar recibimos la ocasión escuchando su música, muy bella, en este caso comenzamos con el Donna Nobis Pacem, (Danos la paz) la sinfonía No 40 en G menor, también la sinfonía No 25, La sinfonía Jupiter, y los favoritos de mi casa, los conciertos de corno francés, dicen que son muy... aristocráticos... especialmente el cuarto concierto para corno francés en E bemol cuatro movimiento, también el concierto para oboe en C K 314

Resultado de imagen para aristocats  gif

También vimos dos óperas en People+Arts la bodas de Fígaro y la flauta mágica debo decir que de las dos yo prefiero mucho las bodas de fígaro porque uno de mis personajes favoritos de dicha ópera es Querubino y me río demasiado, lo mismo me sucede con Papageno. La flauta mágica es muy especial para mi. Yo prefiero las óperas mágicas o cómicas.
pero  Die Zauberflöte fue la primera ópera que vi la que abrió un mundo nuevo, un nuevo comienzo nueva forma de vida y una nueva alegría y debo decir que son mis dos operas favoritas de todos los tiempos, las de Verdi son muy largas y complicadas lo mismo pasa con Puccini te enredas a medio camino yo me quedé dormida en el ultimo acto de la vida boheme en cambio las de Mozart son divertidas fáciles de seguir, la música es genial, no tiene comparación posible.
La sencillez es lo que yo amo de la música, porque las melodías de Mozart son sencillas y llenas de luz pero para que te salga bien una corchea con un puntillo deben pasar 100 días... 
Bueno estas fueron las actividades del 27 en mi casa y del 28 en las calles de mi pobre y desintegrado pueblo, cuando pasen 1000 años que vengan los extraterrestres a investigar nuestras culturas dirán que una bomba nuclear explotó aquí y que algunos sobrevivientes les pasó como a las cucarachas que siguieron viviendo tranquilamente sobre el desastre radioactivo creando resistencia, luego luego...

Aquí les dejo su biografía y sus obras, también algunas anécdotas de su vida y de su muerte, su familia, hechos importantes de su estadía por ciertas ciudades de Europa su supervivencia a los 11 años a la viruela, cosas geniales, conciertos con la realeza, magnífico, genialidades memorables, su matrimonio con Contanze algunas querellas para poder casarse con ella, y también de su hermana que también era una niña prodigio.
Cartas de Mozart
También algunas de las cartas que Mozart compartió con personas cercanas a él, el maestro Wolferl era genial, yo siempre me divierto cada vez que tengo que analizar sus trabajos son perfectos, exceden todo lo que el hombre jamas pensó posible. Tal vez el padre de Wolfang, Leopold, lo controló demasiado, pero tener un hijo como él, no debía ser fácil, era un padre amoroso y responsable, pero tal vez ese mismo amor que sentía por sus hijos lo hacía con ellos un poco sobreprotector. 

Estoy de acuerdo que Beethoven fue un genio, pero para mi sigue siendo incomparable al maestro Wolferl en lo que se refiere a la alegría, cuando escuchas al maestro Amadeus, tu sientes paz, sientes armonía, dicha, sientes que tus cargas se sueltan de repente ya no parece tan difícil concentrarte en lo que haces, no sientes sobrecarga al analizar obras de semejante envergadura los pasajes son sencillos y llenos de color, yo usaría una sola palabra para definir a Mozart, Alegría, majestuosidad, es fácil escuchar el concierto de corno no 2 en E bemol K 417 y sentirte como que estas en un hermoso campo, hasta puedes ver el cielo azul y también puedes imaginarte el sonido de alguna cascada o riachuelo brillando en medio del verdor de un pequeño bosque o fácilmente caminando por los bellos jardines de un palacio pero son imágenes muy claras, casi como palabras dentro de la composición que toman forma en tu cerebro.
Después de todo la música es un idioma en el que las palabras no son necesarias. 
Imagen relacionada

Este es mi mundo Mozart es mi compositor favorito, quienes siguen el blog ya deben saberlo, es lo mas bonito que nos dejó la humanidad, es como el carrusel de Doremi.
Debo decir que yo no tengo gatos... tengo un perro negro. como tengo ojos enormes me quedo analógica como se quedan los gatos cuando escucho algo que me gusta y en estos momentos estoy escuchando casualidad a Mozart con una misa titulada Misa de los gorriones K 220 escrita mas o menos por 1775.  
Bueno si esta entrada del blog, la estoy haciendo con el propósito de informar que continuaré con BanG Dream,
Dios me perdone... 
Resultado de imagen para cat planet gif

Lo que si deseché ahora si para siempre fue... ¿como se llama esto? ni me acuerdo...
Pero bueno, la seriecita en sí de las muchachitas idols con instrumentos tipo Show By Rock es bastante mala, no, es bastante CURSI, es decir yo entiendo que uno quiera su instrumento tan bello demasiado, Dios... y tal pero de ahí a que se rompa el case y se reviente una cuerda bien sea de: un violín, una viola, un cuatro, una guitarra un ukulele un charango  una mandolina... lo que sea  y no se la sepas cambiar y quieras tocar en un grupo de POP... lo que sea, coño, tienes problemas ¿sabes? porque para tocar primero tienes que aprender a TOCAR. pero eso no es para llorar....  es una CURSILADA y para comenzar no tienes que tener lo que te de la gana es decir, yo tengo una guitarra de sueño, una Yamaha Clásica, porque yo toco es guitarra clásica si me gusta de vez en cuando darme mis agarraditas con KISS por ahí MI SUEÑO ES  ESTA:
Resultado de imagen para paul stanley's guitar
PS1CM de IBANEZ en Broken Mirror de Paul Stanley, ohhhhhh, pues sí, aunque no sea mucho de guitarras eléctricas  lo mío es lo clásico y deseo una guitarra española, hecha allá preferiblemente es Andalucía o Toledo pero no puedo ir allá y comprármela y no puedo pagar lo que cuesta la Ibanez eso significa que no puedo estar con RIDICULECES y tengo que conformarme con una de Mercado Libre económica y barata. (No estamos hablando de la mía estamos hablando de una stratocaster eléctrica de baja gama)
Pero bueno además de esa mi sueño también es una guitarra de Mana de Moi Dix Mois, que tiene una cruz aaaaaaaawwwww es como un sueño, aunque como dije antes, bueno, si yo no tengo algo así entonces está bien, que estupidez llorar porque simplemente quieres algo es ser un cretino.
Resultado de imagen para BanG Dream kasumi
Eso significa que nuestras protagonistas son unas cretinas, patéticas oh y una tsundere, Dios mío hay tanto moe que puedo vomitar y vomitar y vomitar si yo no fuera una persona hecha con AZÚCAR FLORES Y MUCHOS COLORES... sin sustancia X lo hubiera hundido en la caca hacía muchisimo tiempo.
Pero soy una persona dulce y tierna, así que le daré una oportunidad mas... el segundo capitulo tampoco... bueno sí estuvo BIEN MALO. Me tardé como 2 horas en terminar de verlo, no sé porque me distraía hasta con el volar de las moscas....
Todo empezó con Arisa (la catirita de dos coletitas que pienso debió ser la prota) y Kasumi la prota acosandola porque la dueña de la guitarra esa que vemos en la imagen es ella pero la estaba subastando. Arisa al parecer es un antisocial  TOTAL porque al parecer le gusta el acoso de Kasumi, una cosita como muy común en estas series es que vemos que a las protagonistas les gusta como el lesbianismo como que es kawaii meterse mano y tal... POR ESO yo prefiero Caballeros del Zodiaco.
así que...
Entre acoso y acoso acomodadno una habitación Kasumi rompe el case de la "guitarra de estrellas" ay tan linda, y se pone a llorar... kawaii awwww POR FAVOR DIOS.... perdona esta humanidad podrida... Así que Arisa gasta 3000 Yenes en mandarla a arreglar en una tienda de música lo curioso es que se quedan esperando en una salita de espera tal cual un marido esperando un parte, debo decir que el principio comencé con las rabietas pero ya luego no siente uno nada como si te picara una culebra venenosa te vas entumeciendo le cambiaron la cuerda y quedó como nueva, casi siempre en las tiendas de música no trabajan mujeres, y ahí habían dos estudiantes de la escuelita hasta la dueña del salon en vez de ser un vejete es una vieja rockera ¿entonces? ¿porque Idols? AHHHH sí para lo de lo kawaii y tal...
Todos los personajes mostrados hasta ahora son demasiado patéticos para mi... al final Arisa le regala la guitarra a Kasumi y le deja hasta un salón para practicar y la tímida rechaza unirse al grupo... FIN.
Este es un mundo en un planeta donde si llegáramos a ver romance sería lesbico porque no hay hombres, y ya no soporto los comentarios de los mocosos sin cerebro de JKAnime no veré nada mas por allí todos son tremendos desadaptados.

Ahora se viene mi crítica a CLASSICALOID...

Resultado de imagen para kermit drunk

No entiendo porque el capitulo 15 fue tan malo...
Es decir yo me esperé algo mas...
Es decir ni siquiera fue un capitulo drogadicto como el 14 que fue bueno pero no como los anteriores.
Así que estoy un poco decepcionada.
De nuevo me decepciona Schubert, si a esas vamos Wagner debería ser Schubert... no lo entiendo, de verdad lo intento pero no lo entiendo.
Al final del capitulo Liszt hizo tremendo castillo de la sirenita...
Resultado de imagen para mensajes subliminales la sirenita castillo

:D y no puedo creer que nadie se diera cuenta o tal vez si lo hiciera kanade no debería ser tan inocente ella sabía que no era ningun sileopon era un... Dulce Inocencia....


Resultado de imagen para cat planet gif
¡ESTOY EN ESO!

Gracias a Shadow, un Amazon Prime por compartir conmigo la versión extend de Soldier Dream de Saint Seiya, el mismo que vimos cuando éramos pequeños no sabía que me sabía la canción completa y la grité con mucho gusto.

1 comentario:

  1. Avecilla... gracias por pasarte siempre... la verdad si, la gente puede ser bien desadaptada, no le hago post a todos solo a Mozart y a Tchaikovsky tengo demasiado que pensar con los examenes que se vienen TOT me están matando, no lo soporto, tengo niveles de STRESS... y hay cosas que veo para relajarme y me enfadan, mi profe me dijo que la oscuridad de mi Danza Irlandesa no era normal... TOOOOOOOOOOOT ¿PORQUE PASA ESTO?

    ResponderEliminar