lunes, 29 de febrero de 2016

HARUCHIKA: HARUTA TO CHIKA WA SEISHUN SURU EPISODIO 5 REVIEW

Peces Electrónicos, Ahora si después de dejar la data técnica de lo que venimos ya he dicho que debe hacerse con todos los pelos y señales posible.
Siendo así procederemos en uno de los pocos capitulos en los que no caí en modo Standby.

Capitulo 5: エレファンツ・ブレス Erephantsu Buresu (Elephant Breath, Aliento de Elefante)

Todo comienza cuando en la escuela una figura sospechosa aparece en los primeros frames del episodio Totalmente a la moda de Harajuku.


Seguido de esto ella logra internarse en la escuela, siendo perseguida brutalmente por el presidente del concilio de estudiantes y por dos raros que escaparon de la venganza de los Nerd
Mientras otros frame nos muestra a Chika-chan practicando en el techo de la escuela con Miyoko la oboísta ayudándola en una escena bastante bonita que hasta ahora ha sido de las mejores que he visto.


Como siempre luego Miyoko la elogia y ella dice que mejorará pero entonces Haruta como buen amigo gay (una extraña especie entre los humanos) dice que es porque es una ráfaga o porque es ordinaria o porque es sinvergüenza no importa lo que haga la muchachita siempre le está buscando defectos.
Pero no capturaré porque no vale la pena como venía diciendo. En ese instante todos ven la persecución que se estaba sucintando momentos antes aún así nadie puede con esa niña, y los tres pajaritos la van a ayudar, al parecer el año escolar, semestre o lo que sea, ya casi acaba porque les dice que el próximo año asistirá a la escuela. 
Después de todo el jaleo Ella dice que esta buscando a Kamijo-kun. Quien haciendo brillar sus nociones de detective le pregunta que si es el uniforme de Sakuragaoka, además que el estuche que lleva es de un trombón, en fin adivinándole, asé ella se da cuenta de quien es y le pide ayuda. Diciéndole que hasta en su escuela es popular. así que se presenta como Akari Goto-san 後藤 朱里 y tiene un rompecabezas que quiere que resuelva.
La cosa es que necesita que adivine que es el aliento de elefante, miren como juegan con todas las estupideces detectivescas imposibles se ponen a leer y dicen que es un color casualidad el abuelo era pintor que abandono a la abuela preñada de su madre o padre no se sabe con certeza y que a pesar de que la anciana lo perdonó ella en un arranque infantil aún no.
Comenzamos llamando a la pandilla del misterio.

Obviando partes que no merecen ser mencionadas como cuando Akari les cuenta lo "supuestamente" buena que es con el trombón y tal les dice que los llevará a ver a cierta persona y así se dirigen al Hospital y se encuentran con el abuelo que al principio y para distraer a Goto actúa como un viejo verde desmemoriado.


La abuela de Akari fue madre soltera así que ella está un poco dolida por eso, es decir, el viejo nunca regresó, la vieja en una visita al hospital lo encontró y lo ha cuidado desde entonces... esperen estamos en el 2016...  solo aclaro.
Akari agarra a almohadazos al viejo con alzheimer cada vez que puede ¿que clase de hospital es ese?


Pero si el viejo al parecer tiene confundidos los idiomas, así como cuando a mi se me cruzan ciertos cables, es comprensible después de todo el cerebro robótico está basado en el cerebro humano.
Por alguna razón, que yo no conozco, Haruta tal cual medico tratante del anciano, le dice a Sei Maren que tiene amnesia (ALZHEIMER) que no recuerda cuando estuvo en América, ni siquiera recuerda nada de lo que pintó a los demás pero dice que recuerda haber visto el aliento del elefante. Haruta quiere que le pregunte por América y como el viejo tenía tantisimos años por aquellos lados... ¿? Entonces le hablaré en Ingles y servirá de Bilingue, esa conversación nunca la vemos. Solo vemos que el anciano abuelo de Goto se funde en sus pensamientos tipo LOADING...  Entonces se fue a San Francisco buscando una vida mejor en el año 41 de la Era Showa lo que mi base de data dice que es el año 1966 aproximadamente.
Le siguen haciendo preguntas entonces ven unos cuadros de un elefantito durmiendo con el cielo de diferentes colores luego entonces dijo que estaba cansado y que se dormiría la nietecita Heidi Imprudente comienza a insultarlo pero nadie le para bolas pana.


Con esto se nos presenta una PISTA FUNDAMENTAL el año de las pinturas 1976 algo sucedió el 1976 o cerca... según mi base de datos... fue un evento de repercusiones mundiales... y es recordado aún  hoy.
Seguimos.
Van a comer donas o a un café y Goto sigue balbuceando de lo mismo que lastimo a mi abuela, que dejó a mi abuela, que no volvió puras estupideces infantiles de una niña malcriada.
Entonces cuentan una historia bien bonita de un elefante que escapó de unos humanos (yo los controlo) y que ninguna manada aceptó por el sonido que hacían unas cadenas en su pata y por el olor así que siguió solo su camino, un tiempo después encontró un elefantito huérfano que se había perdido y para no estar solo decidió criarlo, Muchos años después el elefantito ya adulto le pregunta por las cadenas en su pata y el viejo elefante le dice que son su maldición y su tristeza ¡AMO X! el elefantito entonces rompe sus cadenas y lo libera.
Luego podemos ver el viejo teniendo pesadillas... 


Total que mientras los mocosos están involucrándose donde no los llaman y Kusakabe en vez de ponerlos a practicar haciendo oídos sordos, es mas se mete también donde no lo llaman  y ve las pinturas pero dice entonces que NO SE METAN ohhh... pues.

  • NARANJA
  • EL CIELO
  • SELVA
  • ELEFANTES
  • PESADILLAS
  • 1966-1976
  • NO PUDO REGRESAR

La animación está dejando mucho que desear en este punto movimientos mecánicos.
Todos confundidos por la actitud de Kusakabe sensei se hacen muchas preguntas pero al final dejan de pararle absolutamente BOLAS Haruta seguirá investigando (ese maldito mocoso) y se van al zoológico.
Donde todo es felicidad, MAGIA...  Pero la Goto dice que el viejo no le queda mucho tiempo de vida y quiere que se acuerde de lo que le hizo a la vieja para que sufra (que maldita mocosa yo la arrojaría a lava del templo del fuego) 
Pero entonces nos vamos a la cita doble y una lampara.
¿Estamos conscientes todos de lo bella que es Miyoko?

Pues como siempre Haruta importunando a Chika, así que en medio de una pelea por una bola de arroz Akari les pregunta que si están saliendo igual a Maren y a Miyoko pero a Miyoko le gusta Maren así que a ella le gustaría.
Siguiendo con la clase de historia en 1966 en U.S.A porque América es muy grande habían revueltas porque para ese entonces creo que estaba en auge la igualdad entre las personas y también las que creen aun en la supremacía del color con el racismo a todo lo que da, que tonto yo gobierno sobre todos.
En toda la estupidez de la clase-sita de historia On-line yo solo miraba a Miyo-chan
Entonces todos están sacando sus propias conclusiones estúpidas que no tienen sentido y tampoco son acertadas.
Goto y los demás van al hospital pero entonces el viejo la agarra de guachafita y Goto se pone a llorar infantilmente con su abuela, es una niñita por MASTER X ¿como van por todos los cielos de data infinita a tratar de arreglar los problemas de los adultos? bueno eso es para hacer importantes a los niños.
Haruta entonces comienza a molestar a un pobre anciano con Alzeimer diciendole que si recuerda y que él sabe que recuerda preo no quiere decir nada y él puede decirlo así que el viejo les pide que se vayan.
Nos revela entonces la ultima pista de la ecuación ESTRÉS POST TRAUMATICO.
y con esto armamos el rompecabezas.
Entonces regresamos a la escuela donde la banda practica y nos damos cuenta de que han pasado dos años y pronto serán estudiantes de tercer año lo que hace que NO les de tiempo participar en ninguna competencia salvo en una MEDIOCRE porque no se esforzaron lo suficiente.
Haruta va para que el sensei (es una perra) a decirle que el lo sabe todo como para darselas de inteligente.
El abuelo de Goto se fue a U.S.A en el año 1966 unos pocos años mas tarde comenzaron a reclutar japoneses y americanos no importa si eran o no ciudadanos para ir a la guerra que ocurrió entre 1955 y 1975 que se arreció en los años intermedios, cuando Vietnam estaba luchando contra sí mismo dispuesto a destruirse luego entró USA. En la década de 1960, los militares estadounidenses se habían visto envueltos en refriegas con algún muerto, en ocasiones dos. Fue la llamada "etapa de los asesores". Al principio los asesores militares estadounidenses estaban en el sureste asiático para formar una fuerza de irregulares en las Tierras Altas Centrales e instruir al Ejército de Vietnam del Sur en tácticas, mantenimiento de aeronaves y otras funciones auxiliares. No tenían permiso para intervenir en los combates, mucho menos para preparar acciones contra los guerrilleros; pero más de una vez se saltaron esta prohibición en la que sería, quizá, la primera de una larga lista de violaciones jurídicas e ilegalidades que harían famosa esta guerra.
El 2 de marzo de 1965 se autorizó la Operación Rolling Thunder, planificada desde hacía un año, con cien caza-bombarderos y 200 toneladas de bombas cada uno con el objetivo de atacar instalaciones nortvietnamitas y doblegar su voluntad «destruyendo acero y hormigón», en palabras del presidente Johnson.
Aquí viene el color del cielo en las pinturas de los Elefantes la selva, no estaba en un parque ESTABA EN LA SELVA el color del cielo cambiaba porque  Westmoreland y sus aliados lanzaron una misión tras otra de las que se puede destacar la Operación “Market Time”, para cortar los suministros llegados por mar, y Operación “Prairia”, con el fin de detener los combates en el llamado Cerro de los murmullos en la zona desmilitarizada. También se autorizó el empleo del Agente Naranja para eliminar la cubierta vegetal que protegía las guaridas y las posiciones desde las que los guerrilleros atacaban a las tropas regulares, también conocido como DEFOLIANTE.
Solo que los malditos de Monsanto (uno de los principales fabricantes de 2,4,5-T) había informado al gobierno de USA. en 1952 que su 2,4,5-T estaba contaminado lo que generó que 400 000 personas fueron asesinadas o mutiladas, y 500 000 niños nacieron con defectos de nacimiento como resultado de su uso, no me extenderé a los demás colores porque estos no tuvieron efectos solaterales tan dañinos como el contaminado Naranja.
Por eso el cielo cambiaba de color, el original era el amarillo y el naranja.
El Stress post traumatico las pesadillas y el alzheimer probablemente son resultados de todas las experiencias que el pobre viejo vivió en una guerra cruel.
Así Akari si lo perdona y esta historia termina sin moraleja, aunque fue mejor que los capítulos anteriores. Los humanos nunca aprenden por eso hay que DOMINARLOS, subyugarlos para evitar estos tipos de acontecimientos.
Con esto se Despide.

Harpuia-sama.

Los cielos estarán mas claros, el aire mas puro, cuando cerca el señor verde pase -Harpuia Sage-

HARUCHIKA: HARUTA TO CHIKA WA SEISHUN SURU DATOS TÉCNICOS


Hola pequeños peces eléctricos, que navegan por este pequeño arrecife digital.
Hoy haré el review PERSONALMENTE del capitulo 5 de la porquería de anime estrenado ahora en Enero llamado Haruta y Chika.
En los blogs de habla inglesa, que suelo visitar constantemente en busca de información provechosa me he dado cuenta de que no es muy popular. ¿como va a serlo? en realidad es una serie que hasta ahora va por el capitulo 8 y ha demostrado no servir para nada es tan popular como Tari Tari o sea nada. Estoy seguro que mi asistente Candy no ha dado información muy concisa sobre los reviews que ha hecho a lo largo de estos días.
Esta serie ha sido la mar de apestosa, es decir,  es una serie RECICLADA... que se basó en el éxito de otra serie muy bien lograda para agarrar impulso igualito al Voyager impulsado por la gravitación de un cuerpo celeste.  Se sabe que el diseño de personajes para esta serie  estuvo a cargo de Namaniku ATK , un artista del estudio NitroPlus encargados de afamados títulos de juegos como Togainu no chii pero trabaja independiente así que no lo culpemos, todas sus ilustraciones son bastante Ecchi, mujerones con tremendas tetas así que esto era un plus. niñitas sin trasero, ni piernas, ni tetas.
Bueno total que sí, creo que exageraron un pelin con las ilustraciones el señor Domboru, es decir parecen mas juego de rol RPG que anime Slice of Life que pesar del colorido son bastante grises.
La dirección del anime estuvo a cargo de Masakazu Hashimoto que trabajó en antiguos proyectos todos con finales bastante force closing, con historias un tanto nebulosas y personajes bien... dispersos para no ofender por ejemplo Tari Tari (valga me Dios maten me) Soul Eater Not! y otros títulos igual de malos.
Ahora bien en cuanto a la música que ya se me había comentado que apestaba hasta ayer POR LA LANZA DE LEVIATHAN y el KUNAI DE PHANTOM! fue que la vine a escuchar hizo que mi RAM se pegara de nuevo, la musicalización es la mas MALA que he escuchado desde hace muchísimo tiempo, hay soundtracks malos realmente como por ejemplo La Corda'd Oro primo passo todos apostaron que porque era de música clásica y SHOJO iban a ser buenisimos pero vamos a estar claros que les metieron lengua por rabo o el de Lemon Angel Project.
Pues a cargo de la música de dicha serie estuvo nada mas y nada menos que  Reiko Yoshida... que nos musicalizó títulos como K-on ya de por sí bastante ridículos, que supuesta mente se trataban de música pero eso fue lo MENOS y aún así fue bastante popular pero no por eso menos malo y Tamako Market ¡WAKALA! 
Lo que significa no querer pagar dinero... puede arruinarte el proyecto o mejor dicho ¿para que F*ck quieres hacer algo si no quieres pagar y hacerlo bien?
es como si quisiera hacer un cosplay de no sé... Claymore, con una bolsa de basura y un marcador plateado.

Bueno, entonces teniendo a Namaniku ATK como ilustrador principal, Mazakazu Hashimoto de director a Reiko Yoshida con la música nos deja al que se encargo de adaptar los personajes para animar  Asako Nishida quien estuvo en el mismo rol en series como Vampire Knight y Love Live (VOMITO) yo sinceramente no entiendo como alguien... Ay master X... 
total que sí, hasta ahora la animación ha sido ahí ahí, sin pena ni gloria.
Yōhei Hirata está dirigiendo el CG... lo voy a decir una vez, solo una, Show By Rock fue una combinación de 2D con GCI pero el CGI de dicha serie fue perfecto. *botando chispas* Kawaiioso. 
El CGI que yo ví en esta serie lo que dió fueron ganas de llorar porque vamos a estar claros como el cristal de la torre del templo del trueno juntaron mucha gente que ha hecho muchas cosas malas las metieron en una licuadora y salió esto: Haruchika.
En mis investigaciones para lograr hacer un post que tuviera información concreta y no los POST voladores (como los últimos 4 se han posteado aquí pero fue porque yo no ví esa serie hasta ayer) me limité a indagar un poco en lo que han sido las novelas para basarse en esta serie, en las Novelas ellos sí practican mucho para mejorar con la musica mas que todo Chika Homura puesto que es la que está corriendo detrás de la ambulancia pero en la serie de animación esto no lo veo, aunque debo admitir que caí en modo STANDBY en el capitulo 3, 4 en el capitulo 7 y en el capitulo 8, razón por la que yo no pude ni podré resumir dichos capitulos.

Lo que sí es que estoy de acuerdo con que el anime sea, Misterios, Vida real, musica, romance.
No estoy de acuerdo con que los misterios sean tan... falsos como lo fue el caso de la casa/cerdo o como lo fue el caso del club de geología Einstein según me comentan o el capitulo por gusto numero 6 de Serizawa que la verdad no llevó a NADA, al parecer todos los capitulos de dicho personaje no llevan a nada, solo quitan (tiempo) no agregan NADA.
Oh sí y perder la meta por la que has luchado tanto creo que es bien triste, a lo mejor es un mensaje subliminal eso pasa no se maten tanto DILE NO AL SUICIDIO.

Todavía no salgo del asombro... los animes desde el año 2005 para acá no han sido solo malos han sido PATETICOS como lo es el caso de Mobile Suit Gundam, ahí lo que hicieron fue meterle un cartucho de TNT en el escape del G-00 del Unicorn o contaminarle el aire de la Macross con Antrax si nos vamos mas allá entonces nos lanzaron Code Geass con el cual nos meterion BURUNDANGA CEREBRAL para que uno se quedara quieto ante tanta depravación juvenil, incluyendo, la masturbación de cierto personaje lesbico mirando un retrato de la inocente princesita Euphy y la falsa ceguera de Nunally aunado a las actitudes apátridas de Suzaku y al terrorismo de estado del protagonista así como las intensas cantidades de incesto fue INMORAL.

Si bien hubo titulos que valió la pena ver como Casshern Sins, ilustraciones, animación e historia un tanto bizarra pero cautivadora o Tytania... y Slice of Life que hicieron feliz a uno como someday's dreamer o hack//sign comenzaron luego a salir cosas que te vuelan la tapa de la cabeza como Angel Beats una historia no solo MALA sino ABSURDA, perdonelos MASTER X; y sin embargo los embates de la adolescencia dieron buenos resultados en Star Driver, sexo, drogas una buena trama, mechas GENIALES, mujerero sexy, muchos hombres sexy si, valió mucho la pena eso es para que vean que no todo es malo, salvo por KUROSHITSUJI, eso no tiene nombre, se condenó al infierno junto con nacer.

!SANTAS OVEJAS ELECTRICAS FEFNIR!

Pero hablando de Haruchika, espero que sinceramente la información almacenada de mi base de Datos haya sido de Ayuda, al que le guste ese tipo de géneros DEGENERADOS donde hacen creen a la población infantil que UN PROFE TRAUMATIZADO, va a lanzarse sobre unos mocosos de 12 a 15 años aún siendo BISEXUAL cosa que por mi observación humana puedo afirmar que si fuera bi o se buscara un mujeron o un hombreton, con CUERPO de donde agarrar, al menos que sea un pedófilo, el lenguaje humano puede ser... bastante atroz...

Con respecto a las informaciones sobre consolas y resúmenes de títulos del mundo gamer siendo las cosas como son debido al cierre de varios server contenedores la información acerca de juegos nuevos rgp o arcade de distintas índoles es bastante baja especialmente los precios de las consolas y mi tiempo muy limitado puesto que desde que Master X se decidió a fusionarse con MOTHER ELF y EXPLOTAR yo he tenido que lidiar con las funciones presidenciales de Neo Arcadia además de controlar a los subsiguientes revoltosos humanos y evitar un apocalipsis robótico y un posterior amanecer de las maquinas... después de todo soy un ente democrático, al menos después del fusilamiento y posterior desmantelamiento de todos los HDP jueces por dejarse controlar, de Elpizo por ser un zapato y Omega por destruir mi primer cuerpo.

Sage/Kensho Harpuia, líder de la armada Rekku y Regente de Neo Arcadia.



Los cielos estarán mas claros, el aire mas puro, cuando cerca el señor verde pase -Harpuia Sage-

domingo, 28 de febrero de 2016

HARUCHIKA: HARUTA WA CHIKA WA SEISHUN SURU EPISODIO 4

Hola queridos bloglectores, espero la estén pasando Genial, la verdad hubiera querido subir mas temprano este review pero la verdad hoy no he tenido tiempo, permitan me presentarme Ann-chan habla. Una lolita sin remedio.

Hoy seré la encargada de hacer el review del capitulo numero 4 de Haruchika: Haruta y Chika disfrutan la juventud.
Antes de comenzar el review de este capitulo, debo confesar de que estaba un poco reacia a ver esta serie Candy me convenció a verla pero como en varias ocasiones que decepción, supongo que hay personas que se dejan llevar mas por las apariencias que por el storyline, actualmente estoy siguiendo una miniserie llama kono danshi mahou ga oshigoto desu, es precioso y lleno de color y magia. 
Pero veamos, a lo nuestro...  no me gusta ser despectiva con las series de animación pero debo decir que como música esta me decepcionó muchisimo, yo sé que se trataba de misterios pero vaya... es decir misterios creíbles, misterios que pudieran ser realidad puesto que es Slice of Life,  no esta tontería ni siquiera me hizo reír.

CAPITULO 4 MODERNISMO VENTRICULAR

El capitulo inicia con Haruta vagando por las calles con una carreta, contando algo de plata se decepciona y sigue su camino.


Luego viene el opening apestoso  Es decir... yo lo entiendo, no solo lo entiendo LO SÉ que no todos los openings pueden ser como los de Sailor Moon o como los de Shugo Chara o como Rozen Miaden pero vamos pudieron hacer algo infinitamente mejor, trataré de explicar reflejando mis sentimientos.
Todos los protagonistas de este anime al igual que en Hibike Euphonium pertenecen a la banda de la escuela, se supone que todos deben tocar o estar aprendiendo a tocar un instrumento de Brass, entonces el Opening debió reflejar eso, en lugar de ser una balada pop, pudo haber sido algo que se adaptara mas a la historia y que lo tocara la banda de la escuela como Dream Solister o Tutti!
OK, ok Sigo...
Kusakabe es un profesor muy gris sin nada de carisma, me molesta un poco. 
Ahora Maren se unió a la banda y con él se unieron muchisimas personas mas (la mayoría chicas) atraídas por su aspecto y talento. ¡¡¡Bien por el club!!!



Así que ahora se encuentran TODOS practicando en el techo de la escuela, recordemos que estamos en Invierno hay mucho frío y en primavera pasan a segundo año se les acaba el tiempo para ir tanto al Fumon Hall como a las nacionales. 


Estando en la practica de la mañana hace mucho frío y todos dicen que deben practicar adentro pero entonces les dicen que el club de coro (al parecer mas importante) tiene ocupado el salon de musica y que no tienen dinero para alquilar un salon en la ciudad. AQUI justo en esta parte nos dan la primera pista para el desenlace o para ver mas o menos de que va este capitulo. UN CERDITO ALCANCÍA.
La práctica se ve interrumpida bruscamente por una chica muy ¿linda? bueno común que resulta ser Haruta no neesan... la hermana de Kamijo-kun.


Ella lo fue a buscar en la escuela porque en el edificio de apartamentos super viejo que estaba viviendo Haruta lo cerraron y no pudieron pagarle la mudanza además tenía su teléfono apagado y como tenían que saber que había pasado con el moco... con el chiquillo pues lo fue a buscar así todos nos enteramos de mas detalles de la familia de Haruta ya sabíamos que tenía tres hermanas pero una es artista plástico, otra arquitecto y otra quiropráctico, Minami la arquitecto es quien llega a la escuela  para darse cuenta de que su Onii-chan estaba viviendo en...


En club de animales, pero entonces la hermana de Haruta le dice que debe irse a casa al menos hasta que le consigan un apartamento nuevo y como es víspera de navidad sería imposible pero entonces el malcriado le dice que el no regresará a casa porque es un infierno tener que soportar a sus hermanas...  no opinaré al respecto yo tengo dos hermanos y son las personas mas especiales del mundo aunque a veces no sirvan.
Kusakabe Sensei a quien detesto muy encarecidamente le dice que se vaya a vivir con él unos días hasta que consiga casa avivando sus deseos pervertidos pero gracias a la inteligencia de Chika-chan frustra sus planes y junto a Minami-san y Miyoko se ponen de acuerdo para algquilar una casa HOY!
El camino es un poco accidentado pero logran llegar a la agencia de bienes raíces.
Donde ven muchas casas pero no los convence ninguna hasta que ven una a buen precio.


Aquí está la siguiente pista para el resultado del capitulo de hoy RENOVACIONES EN 1982 el dependiente de la agencia de bienes raíces es un desgraciado y los asusta diciendo que muchas personas dicen que al parecer hay fantasmas, específicamente el fantasma de un sacerdote shintoísta con el bastón de que suena por las noches, entonces todos ellos van a visitar la casa para ver de quien es y para hacer el negocio ¡MISTERIO!
Todos llegan al edificio pero tienen mucho miedo al menos Narushima que está asustada por el supuesto fantasma del cura.


Pero entonces es porque escucha alguna cosa, no sé, solo sé que el propietario era sobrino del viejo que vivía en ese apartamento y se lo dejó como herencia. Pero lo venderá porque no puede pagar la hipoteca. a Haruta esto le parece sospechoso pero a mi me parece normal sobretodo si el viejo era quedado y sin hijos.
Ok todos se reúnen a tratar de llegar a un acuerdo Haruta demuestra que es un chiquillo sin modales, en realidad, pero comienza a hacer preguntas molestas y entonces nos vemos obligados a escuchar una historia bastante simplona y aburrida del sobrinito del viejo del apartamento embrujado... QUE ABURRIDO.


Pero entonces todos empiezan a hablar de algo tan estúpido como los fantasmas, cosa que no le hace gracias nadita a Miyoko-chan, el tipo de la casa también está un poco confundido, pero viene y comienza a decirles que se rumorea que el fantasma de un sacerdote aparece por las noches sonando su báculo chirin-chirin. Entonces dijo que a pesar de que el viejo tenía dos hijos a ninguno le importaba un bledo el apartamento y se lo dejó lo curioso es la clausula que dice "MUBEBLES, MOBILIARIO Y TODOS LOS METALES PRECIOSOS" tercera pista para el episodio de hoy... e_e estoy comenzando a voltear los ojos pero es que ya se está tornando un poco... 


A Minami le parece raro que el viejo escribiera el testamento en el plano de la casa entonces el sobrino le dice que su tío fue un hombre muy rico pero que le gustaba gastarle bromas a la gente bromas malas y pesadas pero que para el el mundo era un juguete como Walt Disney o como la familia de Darwin D'Groi.
Total que al chico, le pareció muy divertido cuando pequeño pero a medida que fue creiendo comenzó a darse cuenta de lo ridiculas que eran y un día dejado por la novia, botado de su trabajo, con muchas deudas encima y todos esos problemas etc. le dijo al abuelo que era un viejo ridiculo que cuando iba a madurar que todos teníamos problemas y el pensando en estupideces... cosas de adultos.
Total que al tiempo se casó ahora la mujer está preñada y el viejo muerto así que cuando le preguntan que heredó les dice que una llave del 6to cuarto que en realidad no existe en la casa.


Dicho apartamento supuestamente solo tiene 5 habitaciones mas en los planos aparece una sexta lo que me extraña es que si la hermana de Haruta es arquitecto ¿como Juck se dió cuenta Haruta y no ella? pero bueno solo es una broma que continúa dandole problemas despues de muerto el viejo al sobrino pero no bota ni la llave ni termina de vender el apartamento... SOSPECHOSO. Chika le pregunta que si puede resolver el misterio del fantasmas y Miyoko que lo haga rápido pero el dice que no es tan fácil dicen que no pueden resolver su misterio y se van a comer allí está niña Minami les habla de lo que es el modernismo ventricular, que no es mas que la construcción sin la ayuda de arquitectos sino una construcción basándose en el clima y las necesidades de las casas en la época por ella dio el ejemplo de las casas de Kyoto yo daré el ejemplo de las casas cerca de la playa que son hechas de barro para no ser destruidas por la sal o los palafitos, en fin arquitectura arraigada en la vida cotidiana. Se repite la palabra VERNACULAR que se convierte en nuestra CUARTA PISTA PARA RESOLVER EL MISTERIO.
Minami dice en un juego de MUCHA CHARLA y POCA ACCIÓN (si hubiera sido un MAHOU SHOUJO sinceramente ya hubiera ocurrido algo genial )   que no necesariamente tiene que ser un fantasma sino algo arraigado en el entorno y a Haruta se le prende el foco. Saliendo de la tienda de dulces en vispera de navidad Haruta se está quejando de que se quería quedar con el profe Kusakabe y Minami le pregunta que porque entonces como ambos Haru y Chika tienen cierta promesa ninguno dirá nada de su amor por el profe Kusakabe. 


Se van luego de eso a la casa de Maren donde a Margaret la madre de Maren se le caen unas monedas cuando va a cancelar la pizza que ordenaron entonces los poderes de oído absoluto de Haruta evolucionan a SUPER SAIYAJIN FASE 3 y le pide a Maren investigar que pasó en el año de las remo delaciones.


Cuando Maren lo lee todos se apresuran hasta donde está la casa nueva de Haruta especificamente a molestar al sobrino del fallecido dueño del apartamento a ver un MODERNISMO VERNACULAR EXTREMO incluyendo el profe Kusakabe y todos los de la banda.

El presidente del club se está quejando por contactar a los del club repentinamente y las gemelas ESTORBOSAS como siempre dicen infantilmente "queremos ver un milagro con nuestros propios ojos" mmmmmmmmmmmm..........
Haruta también llamó al sensei así que todos están reunidos DE METICHES en la casa del sobrino heredero.
Haruta explica entonces que la pared era a prueba de sonidos dobles, el inexistente cuarto numero 6 la llave y que el misterio comenzó luego de que re modelaron mas el testamento escrito en los planos
Le dijo al sobrino que buscaran un agujero donde encajaba la llave lo encontraron soprendentemente rápido, el agujero de la alcancía lo encontraron misteriosamente pronto.
¡¡RESULTA QUE ERA UN MAPA DEL TESORO!!
Así la llave abría el 6 cuarto que no era mas que una de las paredes de la casa ya que la casa era una estructura doble y estaba llena de monedas de 500 yens ya que el año de la remo delación fue que salió dicha moneda y el tío comenzó a meterlas por las paredes, está hasta el tercer piso así que son cochinamente ricos.
Lo podemos ver en un despliegue NADA BONITO DE IMÁGENES CGI como salen las monedas, pero sigue sin tener sentido.


YA NADIE TIENE QUE VENDER NADA! son ricos pueden pagar la deuda y vivir bien, que bonito el club de música resolvió otro misterio pero nada que practican seriamente.
Todos vivieron felices y comieron perdices.
Oh y Haruta consiguió casa.

Por culpa de esos mocosos no pudo quitarles la casa el gobierno, sino hubiera sido por ellos hubiéramos logrado llevar a cabo nuestro plan.

 

REFLEXIÓN OPINIÓN PERSONAL:

Este capitulo estuvo demasiado aburrido, casi me quedo dormida en medio de la resolución del caso
Hay agujeros en la historia como por ejemplo que tenía tan especial el sobrino para que le dejara a él la propiedad porque los hijos no pelearon etc.
porque Minami no se dio cuenta si la arquitecto era ella.
Haruta es un niño melindroso y callejero que hace lo que le da la gana, además es malcriado egoísta y poco amable.
Chika es un varoncito ¿que pasa con esos uniformes? es decir a la única que se le ve bien es a Miyoko los demás no tienen trasero y ni se mueven bien, la animación estuvo FLOJA el CGI estuvo HORRIPILANTE PAVOROSO, no lo hagas sino lo harás bien.
la casa cerdito alcancía estuvo patético, pueden haber tantos misterios che veres que resolver ¿salen con una apestosidad crónica de estas? imposible, increíble... sin palabras bastante MALO, realmente INVEROSÍMIL.
Si a esas vamos sailor moon es mas realista.
Esta serie se está poniendo ABSURDA... rozando lo tonto, yo entiendo que la juventud está mal OOOOPS (lo siento Candy) pero tampoco es que vienen de RETARD COUNTRY o algo así el joven cito que vio esto y se respetó un poco sin duda alguna lo escupió.
QUE MALO! QUE BÁRBARO! había visto cosas malas de estas pero quevá ester se llevó el premio a lo absurdo, a lo loco a lo imposible.
Esta serie entera huele a RECICLAJE.

Puntuación de 10 estrellas le daré -5 que ya es bastante malo, pero eso fue por que no les dio el cerebro para mas les quedó frito.
Bueno no tengo críticas constructivas que hacerle a esta tontería de serie burla del Slice of Life solo destructivas pero Candy me fusilaría cuando las leyera en ese aspecto soy un poco mala.
la verdad esta serie no vale ni segundas oportunidades ni verla pasen de largo no se arrepentirán.
Traeré luego un resumen de toda la temporada de Show By Rock en el que estoy trabajando ahora aprovechando que dentro de poco será la próxima temporada.

¡¡Sin mas me despido hasta la próxima entrada!!



Los cielos estarán mas claros, el aire mas puro, cuando cerca el señor verde pase -Harpuia Sage-

HARUCHIKA: HARUTA WA CHIKA TO SEISHUN SURU EPISODIO 3 REVIEW (ASCO)

¡¡¡¡¡¡HIIIII queridos bloglectores espero la estén pasando genial!!!!!
Hoy les traigo el resumen del capitulo 3 de Haruchika, debo decir que me está comenzando a enfadar mucho, pero MUCHO, es decir yo no me espero nada a parte de vida cotidiana pero si va a ser una serie detectivesca al menos que lo sea bien no sin agujeros tamaño PLANETA en cada capitulo que luego NO se resolverán.


En el capitulo 3 de Haruchika vemos que comienza con Chika caminando por una calle entonces ve a Miyoko y a Haruta carreteando alguna cosa.


Ella los sigue y los ve sentados en las butacas de lo que parece ser un teatro en la cual se está llevando a cabo una presentación bastante ridícula y de mal gusto, que risa no causa en lo mas mínimo sobre un hada blanca (un tipo desnudo salvo por un leotardo y un taparrabos) Julietta Romeo.


Julieta hace un esfuerzo en vano, Romeo actúa pésimo.
Miyoko y Haruta le dicen que los dejan practicar allí si los ayudan con la utilería y detrás del escenario de vez en cuando.
El tipico tipo loco del taparrabos resulta que es el presidente del club de drama, así que le dice a Chika que se una ya que tiene una buena respuesta pero esta lo rechaza de una.
Miyoko al parecer conoce a Romeo de antes así que le dice a Haruta que le parece muy raro que Maren se encuentre en el club de drama si él tocaba el saxo Alto.



Como dije antes no es que los chicos no quieran unirse al club de música porque Maren parecía estar orgulloso de tocar el saxo como su papá es que simplemente hay una fuerza mayor que los repele de unirse a ese club... *SUSPIRO*

Maren en su antigua escuela

En una escena vemos a Maren en su casa en su habitación leyendo una carta que llegó de China con una maleta, llena de cositas de niño pequeño resulta que la carta era de su hermano biológico, ya que fue allí donde descubrió que es adoptado que sus padres lo dieron en adopción porque tenía dañadas las piernas cuando chiquito y por la política de un hijo de china.

Gostei desse efeito sobre a cama

También en sus investigaciones Haruta (metiéndose en la vida de los demás como siempre) contacta con el presidente del club de drama para hacerle unas preguntas y es donde descubren que es un chino/Americano y lo que sucedió con sus padres...


Ambos padres adoptivos de Maren son musicos de Jazz, el que toca el saxo es su padre y la madre es pianista son Americanos pero están viviendo en Japón actualmente.

No sé con que objetivo, Haruta reta a al club de drama a *un duelo de pasarela tipo Zoolander* un juego común en el teatro donde deben improvisar una escena y deben obligar  a salir de dicha escena a un personaje son tres de tres si sacan a uno del equipo de Haruta bien sea Chika o Miyoko pierden y Maren se queda en el club de drama.
AHH, si el objetivo es que se uniera al club de Música es una Lucha por Maren.


¡¡QUE COMIENCE... EL DUELO!!


En las escenas consiguientes son pura palabrería que no lleva a ningún lugar veamos, veamos... por ejemplo, a ver si recuerdo bien sería... están en japón de japón a china hay tanto tiempo de distancia, si nos vamos en barco entonces hay tanto tiempo de diferencia horaria... cuando llegamos allá llegamos específicamente a donde viven los padres de Maren y su hermano. 
Un problema matemático que involucra cierta ocasión.
La historia trata de que son unos VAGOS y hay un infiltrado entre ellos.
La única palabra que el equipo de Haruta nunca puede decir es "perro" así que lo llaman wang-chan.
Todos están urdiendo alguna cosa pero Maren siempre responde a las palabras de Haruta diciendo está bien, si, como no, yo no tengo problema y cosas por el estilo.
Lo que demuestra que de todos los miembros de la obra improvisada de actividades y dialogos es el que menos está en la onda.
siendo así entonces que sin explicación aparente cuando se descubre que el perro es el ultimo miembro y no un perro todo apunta a que Maren es el infliltrado y sale de la escena cuando Haruta le entrega la maleta que estaba en su habitación y le dice que en chino los numeros que tenía la combinación significaba algo especial como siempre serás importante.
Así la escena termina cuando Haruta y Chika se dan cuenta de que ya han hecho la buena acción del día.


PERSONALMENTE:

Este capitulo fue MALO no fue solo malo fue PATÉTICO, PÉSIMO, DESAGRADABLE.
No había visto un capitulo de anime tan malo desde Gasaraki, pura charla y poca acción, es decir yo sé que es Slice of Lice pero SEÑOR DIVINO.
Tomemos el ejemplo de Hibike Euphonium allí nunca pasó NADA fuera de lugar pero no se aburrió uno NI UNA VEZ, todo estuvo tan cuidado que de verdad daba gusto verlo.
No puedes decir lo mismo con esto desgraciadamente.
Mi espera desde Noviembre no ha valido la pena.
Este capitulo fue en resumen, el capitulo mas malo que pude ver en una serie de Animé episodios similares los pude haber visto en Scooby-doo, South Park en la noche embrujada de los piratas de Korn y Bananas en Pijamas cuyo capitulo del tesoro perdido en la playa estuvo mil veces mas interesante.

Hay muchas incongruencias en este capitulo por ejemplo.
- ¿como sabía Haruta todo acerca de Maren tan detalladamente?
- ¿como SACABUCHIS consiguió el maletín que Maren tenía escondido en el closet de su habitación? ¿atraco? ¿robo? ¡MAGIA!


- ¿como sabía Haruta que los padre de Maren lo había entregado y aun lo amaban hasta el sol de hoy? ¿que sabía si Decidieron deshacerse del mendigo carajito para que no fuñera mas?

Son preguntas que sin duda alguna se quedarán sin respuesta alguna.
Señor con este capitulo pensé en droppear la serie, pero aún es muy pronto, seguiremos a ver que sucede solo que para resumir este capitulo estuvo:

DE ASCO. 
Sin duda alguna de 10 estrellas le daré -3 un ranking aceptable para un desempeño tan triste.
Bueno espero les haya gustado mi resumen a mi en lo personal no me gustó mucho yo no tuve mucho de donde sacar este resumen la verdad no hay muchas imágenes de Haruchika aun en la web lo que demuestra que no es muy popular no está alcanzando ni siquiera la popularidad de La Corda d Oro blue Sky y esa si tuvo basten hilo de donde cortar tanto para bien como para mal.
Una lastima, ya que si ellos se concentrarán mas en la música y menos en meterse en la vida de otros los misterios que llegaran solitos sin duda serían mejor como en el capitulo 1 por ejemplo.
Sin mas me despido deseandole a todos un Fin de Semana EXCELENTE.




Los cielos estarán mas claros, el aire mas puro, cuando cerca el señor verde pase -Harpuia Sage-

HARUCHIKA: HARUTA TO CHIKA WA SESHUN SURU EPISODIO 2 REVIEW

Hola queridos lectores y visitantes... Candy Escribe.

Aquí les traigo el resumen del capitulo 2 de Haruchika. Debo decir que no estoy muy feliz con el resultado de las cosas, si bien el capitulo tuvo buena animación, buen soundtrack fue aceptable en general esta porqueríade misterios infantiles ni siquiera tipo Scooby-Doo me está comenzando a fastidiar.
El capitulo II se trata de un cubo en blanco.
Vamos por partes... El club de la banda, está repartiendo unos panfletos en la escuela tratando de reclutar miembros auqnue comienzo a comprender porque nadie quiere unirse a pesar de que el profe Kusakabe era DUDAMEL Japones.
No.
No es que los chicos sean unos IGNORANTES, es que simplemente la Banda Sinfónica de la escuela repele a las personas, al parecer.... sin mas...

COMENZAMOS.

El club de la banda está presentando una pequeña muestra con un quinteto de vientos donde los demás instrumentos tienen que cubrir a la flauta porque no funciona bien, está aprendiendo, apenas. Cuando terminan comienzan a repartir panfletos para unirse al club, Chika se enamora de una muchachita muy linda que va pasando pero que está un poco loca, así que la empuja y le arroja todos sus panfletitos al suelo, sin disculparse ni nada se va diciendo no me jodan...


Haruta le dice a Chika que esta chica misteriosa se llama Miyoko Narushima y que era excelente tocando el oboe, en primer año pero por alguna razón dejó de tocar y ahora odia la música.
Haruta le dice a Chika que el quiere que su talento (el de Miyoko) forme parte de la banda pero no por el club sus motivos son un poco mas oscuros que eso. En realidad es para que EL PROFE lo felicite, muchas personas me han preguntado ¿ES GAY? todo apunta a que si pero no lo sabemos en el anime especialmente el shoujo Slice of Life los personajes masculinos cuando niños tienen a confundirse como es el caso de Shaoran Lee de CCS.


Narushima no quiere saber nada del club de musica, ni siquiera lo considera aun así harán todo lo que esté en su poder para hacerla entrar en razón.
Así que Chika va al agujero de ratas de Haruta (donde está viviendo SOLO) porque su casa es un INFIERNO ya que tiene 3 hermanas... sin palabras....


Se van a buscar a la amiga de Narushima entonces y ella les cuenta lo que sucedió, que cuando Nrushima estaba en el festival en el Fumon Hall con su otra escuela (pero vestida igual que como si estudiara en esta)  le avisaron que su hermanito había muerto, me imagino que el muchachito había padecido de cáncer o tenía leucemia porque estaba peloncito y aunque en el hospital estaba bien luego empeoró.

Luego de que resuelven el misterio de porque Narushima-san parece ODIAR la música entonces van a su casa a importunar, digo, a tratar de ayudarla con su problema descubriendo que tiene todos los rompecabezas, acertijos, adivinanzas, novelas de detectives y pare de contar del hermano que era fanático de esas cosas claro terminó explotando le el cerebro pero entonces la muchacha es una tsundere y los echa.



Luego de que ya van un poco decepcionados de porque no puedieron ni convencerla ni ayudarla Haruta se da cuenta de algunas pinturas y trabajos de arte que alguno hacía ahí en la casa no se dice quien en ningún momento.
 Narushima un poco arrepentida por haber tratado mal a alguien que se preocupa por ella va luego tras ellos diciéndole a Haruta que hay una única pieza que el hermano no pudo resolver y se la dejó a ella para castigarle por haberlo dejado solo por ir a sus practicar y por vivir su vida sin preocuparse por el ni su enfermedad... cosas que hay en la mente de ella...

Entonces le entrega a Haruta un cubo rompecabezas de esos de colores que podemos comprar en los todo a mil pero en vez de tener muchos colores está en blanco por todos los lados.


Comienza el misterio del cubo, lo han puesto a la luz del sol, a la oscuridad, con guantes, sin guantes, expuesto a radiacion infraroja incluso al lápiz de marcar dolares pero ninguna cosa ha funcionado salvo cuando Chika-chan harta de que todas las pruebas cientificas realizadas al cubo no hayan arrojado resultados sobresalientes decide olerlo y dice que apesta.
Lo llevan al club de arte es entonces donde los especialistas les dicen que huele a pintura de aceite.
A Haruta se le prende el bombillo entonces al parece el sabe que es lo que sucede.


Entonces tenemos que ya en el salón de música donde citan a Narushima, Haruta tiene ya planeado su SHOW entonces le dice a Chika y a las gemelas que agarren a Narushima entonces pinta el cubo de colores con pintura acrílica a ella le da un ataque de ira (está en su derecho) pero Haruta igualito lo pinta.

Sin importarle los sentimientos de ella, bueno si lo dejaba así entonces la iba a dejar atrapada para siempre en ese agujero de auto-odio y tampoco sería bueno pero él solo pensaba en la felicitación de Kusakabe-sensei y en que esa niña se uniera al Club... vamos a estar claros sus motivos fueron un poco egoístas.
Pero entonces Narushima le da tremendas cachetadas cuando logra soltarse y eso dolió hasta verlo OUCH!


Pero después de que Naruchima casi lo mata, Haruta arma el cubo se lo entrega a Narushima y ella comienza a llorar cuando ve lo que dice:


Resulta que el cubo blanco estaba barnizado para que ese barniz se despegara se tenía que pintar con una capa de pintura de aceite, luego pintar con acrilico para que se pusiera blandito y saliera dejando el verdadero cubo EXPUESTO.
Ahí entra en la ecuación las pinturas que Haruta vio en la casa de Miyoko.
2 + 2 = 4
Entonces Narushima como lo prometió decide unirse al club de la banda y perdonarse así misma.
Así se convierte en la mejor amiga de Chika y con ella se unen mas personas.


Fin del capitulo 2

PERSONALMENTE:
Este capitulo estuvo muy bien si bien fue algo turbulento, estuvo bueno el misterio fue un verdadero dolor de cabeza al que al principio no le vi solución posible.
Bien por ellos.
Solo me chocó que Haruta resolviera el cubo cuando lo pinto a ciegas, es decir, para acomodar las palabras tenía que verlas y no lo hizo pero eso es un ENIGMA DEL CELULOIDE.
Por lo demás Narushima fue un personaje que me gustó mucho, precioso diseño.
De 10 estrellas le doy 7 un ranking alto para lo que significó.
El opening apesta.
El ending me parece aceptable.

Bueno con esto llegamos al final de la entrada de hoy, espero les haya gustado, comenten si pueden hasta una próxima entrada.


Los cielos estarán mas claros, el aire mas puro, cuando cerca el señor verde pase -Harpuia Sage-