domingo, 4 de septiembre de 2011

ROBOTS DREAMS


Queridos y envolventes bloglectores hoy he leído mucho y quería hablarles acerca de unos LIBROS QUE HE ESTADO LEYENDO PERTENECIENTES AL GENERO DE CIENCIA FICCION ESCRITOS POR ISAAC ASIMOV el padre de la ciencia ficcion para eso del año 1940 los cuales estan ambientados en un futuro muy muy lejano.
lo curioso de estos libros es que en parte Isaac tal vez se acerco mucho a lo que sería la robotica y su forma de actuacion las tres leyes de la robotica fueron bien acertadas en cuanto a la redaccion sobre su "utopía futurista" esta muy lejos de ser el futuro de la humanidad por ciertas razones demasiado fantasticas incluso para los siglos que distan.
También hay ciertos fallos en lo que serían sus SUB-SISTEMAS COMPUTACIONALES como Multivac, multivac es MADRE, la que rige las leyes de la humanidad, controla natalidad, reproduccion, habitación planetaria y viaja por el espacio pero Multivac es VIEJA muy vieja para el siglo que se supone que está y no me refiero a vieja de vejete sino a antigua una maquina enoooorme con programas muy atrazados.
Sé que esta historia fueron escritas a mediados del siglo XX pero si vamos a escribir del futuro a pesar de lo inteligentes que se pueda ser deberían de a menos contruirlo de forma logica.
particularmente dos libros de esta saga Sueños de ROBOTS me gustaron el primero que fue el pequeño robot perdido y sueños de robot que fueron los que mas se acercaron a la forma de pensar futuristica en los lectores de hoy en día puesto que soy una gran fanatica de la ciencia ficcion pero no estoy ciega, sorda ni mucho menos tonta.
Así que puedo decir que a pesar de lo relativamente buenos o poco ficcticios que puedan parecer los libros de este autor distan demasiado de la realidad futuristica menos los robots de resto son paginas de la historia sin fin.
Es una critica personal puesto que tambien tuve la oportunidad de leer bovedas de acero la cual mas que una novela robotica es una novela policial y me quedo con agatha cristy y con Arthur Voile y su querido Sherlock en lugar de con esta.
Lo que sí me encantó de estos libros fue las ilustraciones y por supuesto la teroía de que la frankensteinizacion de los robot es una ridiculez.
ellos estan para servir a la humanidad muy buen pensamiento bastante logico por eso no desetimo estos libros completamente y si hay historias que pueda recomendar es sin duda.

El hombre vicentenario
El pequeño Robot Perdido
Sueños de Robots

de resto solo los fanaticos de este autor los siguen a mi me gustaron estas y no pienso perder mi tiempo con las otras metidas en una especie de frasco donde se mezcla lo antiguo y supuestamente nuevo sin pasar por lo moderno.

Aquí les dejo una imagen se Sueños de Robots:



hoy me dominó mi lado mechanical.
y por ese motivo aquí les dejo un videito de mi zhu zhu pet Chobit, en su adventure ball, así se pasa todo el día, run run!




espero les haya gustado el post de hoy la proxima vez dejaré una dulce receta.
jujujuju n_o

Los cielos estarán mas claros, el aire mas puro, cuando cerca el señor verde pase -Harpuia Sage-